¿Qué es esto?
¿Qué rayos es esto? Podemos analizar de muchas maneras estas cuatro palabras que en conjunto pueden formarnos una interesante oración que demuestra duda, sorpresa, curiosidad e incluso de esa misma sorpresa podemos botar una palabra que puede no ser políticamente correcta para usarse en un lugar serio. Pero si realmente debo responder a la pregunta "¿Qué rayos es esto?" debo limitarme a que este es un espacio mío donde quiero plasmar lo que a mí me gusta y que sé que muchas más personas aman. ¿Por qué TOMA 6? Por dos razones increíblemente profundas, filosóficas y cuestionables. La primera, podemos tomar la frase más conocida en un lenguaje de Director del medio audiovisual, cuando tenemos la necesidad de hacer las cosas una y otra vez hasta que nos salgan bien demostrando perseverancia en lo que hacemos. La segunda razón, es porque era la única que estaba disponible.
Mi nombre es Cristian Marín y soy un amante del cine. Amo el cine, amo las series y la gente que vive a mi alrededor me conoce por hablar hasta por los codos sobre esto. Entonces para no molestarlos más decidí hablarlo acá.
Ahora, ¿por qué confiar en mi criterio a la hora de leer lo que yo diga? Porque soy una persona que toda su vida a visto películas, soy una persona que día a día me nutro viendo y hablando con más personas sobre lo que las películas significan para ellos, y yo mismo también siento algo cuando veo una película. Solo soy alguien más que forma parte de los millones en la audiencia del cine en general, y la audiencia es quien ve las películas y se forma un criterio de ellas. Yo solo quiero compartir mi criterio personal.
Generalmente planeo poder publicar la forma como yo veo el cine. Lo que pienso de las películas, lo que me emociona de lo que viene y creo podría emocionarles también.
Desgraciadamente soy una persona profundamente pesimista por lo que por consecuencia soy una persona exageradamente exigente. Odio las películas domingueras, las películas ridículas y las películas hechas para sonsacarle dinero a la audiencia.
Creo que tanto el cine como la poesía no están diseñados para divertir a alguien, sino para transmitir los más entrañables sentimientos del autor de una u otra manera. Si una película de alguna u otra manera logra transmitirme algo, me interesa.
Por estas razones, quiero compartir mi exigente y algo exagerada visión sobre lo que yo creo que es el cine.
Que tengan una opinión pesimista y pensar si realmente vale la pena ver una película o mejor no perder el tiempo es mi objetivo aquí.
Yo evaluaré una película por lo que es y lo que la compone. Dirección, guión, actuación, maquillaje (o Practical effects) y CGI (si aplica). Y de cada uno de estos factores sacaré un promedio que pueda definir a una película valorando todo el trabajo en equipo. Claro con algunas excepciones que después definiremos.
Esta no es una página para gente especializada en cine, por lo que trataré de ser lo más claro y sencillo posible al hablar de tecnicismos.
Sin más preámbulo. Bienvenidos a TOMA 6.
Felicidades.
ResponderBorrar