Titanes del Pacífico: La Insurrección | Análisis del segundo Tráiler
El creciente conflicto mundial entre monstruos con habilidades de destrucción masiva y las máquinas piloteadas por humanos fue sólo el inicio de un nuevo mal que acecha a la humanidad en Titanes del Pacífico: La Insurrección.
- Tráiler:
Esta mañana Universal Pictures subió en todas sus cuentas de YouTube internacionalmente el tráiler de Titanes del Pacífico: La Insurrección. Este tráiler nos cuenta mucho más de la historia que Steven S. DeKnight (Director y Guionista de la película) quiere contarnos.
En una sinopsis un poco más completa liberada por Universal en el mismo video conocemos que John Boyega interpretará a Jake Pentecost, un joven rebelde que alguna vez fue una promesa como piloto Jaeger cuyo padre se sacrificó en la lucha contra los ¨Kaiju¨ para asegurar la victoria de la humanidad, ahora se ve envuelto en una vida criminal luego de abandonar sus entrenamientos.
Pero cuando una nueva amenaza, aún más peligrosa, ataca varias ciudades y pone el mundo de rodillas, Jake tendrá una última oportunidad para conmemorar el legado de su padre uniéndose a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi), quien dirige a una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan hacer justicia, su única esperanza será unirse en un levantamiento mundial en contra de la nueva amenaza de extinción.
Jake estará acompañado del piloto Lambert (Scott Eastwood), Amara (Cailee Spaeney), una joven hacker Jaeger de 15 años, y los héroes de la PPDC, quienes se convertirán en la única familia que le queda. Levantándose en armas para convertirse en la línea de defensa más poderosa que dictará el camino de una nueva batalla creciente.
A nivel más técnico sabemos que el director se la película es Steven S. DeKnight, a quien ya vimos como productor de la serie de Netflix, Daredevil; por lo que podemos esperar una mejor entrega que su predecesora que en lo personal no me gustó, pero a mucha gente sí. La historia de esta película podemos deducirla como este afán del protagonista a que dejen de compararlo con su padre y él mismo cree su propio camino.
Y aunque este concepto no deja de ser bueno, es un concepto que ya hemos visto varias veces en el cine, por lo que me pregunto, ¿qué ofrece Titanes del Pacífico: La Insurrección (2018) que no nos den las demás películas? ¿es esta realmente una película que se esfuerza en contarnos algo? ¿O será otra película de historia floja para vender juguetes a los niños? Me inclino más por lo último.
Y esque el cine como el séptimo arte está en declive gracias a Blockbusters como estos, donde predominan los efectos especiales, las explosiones y los pseudo ridículos guiones como el que esta película puede que tenga. Tal es el caso de casi toda la filmografía de Marvel Studios, las películas adaptaciones del señor Michael Bay y sus interminables secuelas de su ya difunta franquicia de Transformers.
Esperemos que Titanes del Pacífico: La Insurrección (2018), sea una película que tenga su propio discurso y no caiga en el típico cliché como lo fue su predecesora de dejar la historia en segundo plano y enfocarse en lo estético. Si quisieramos ver algo que sea netamente estético, mejor veamos una pintura, pero el cine está dotado con tener que contar una buena historia con un buen trasfondo.
Titanes del Pacífico: La Insurrección estrena en Marzo de este año.
- Calificación del tráiler:
8/10
Un tráiler cargado de mucha acción y estética pero que no tiene realmente nada interesante que contar más que una estrategia de Marketing para vender juguetes, un comercial masivo de una tienda de juguetes.
Comentarios
Publicar un comentario